Sade

13.10.2021

Helen Folasade Adu (en yoruba: Fọláṣadé Adú [fɔ̄láʃādé ādú]; Ibadán, Oyo, 16 de enero de 1959), más conocida como Sade, es una cantante y compositora nigeriana nacionalizada británica.

De madre británica y padre nigeriano,​ a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando aquella se separó de su padre.​ Durante su adolescencia no paraba de escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo de música le fascinaba.​

En aquella época no pensaba todavía en cantar, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Sus estudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriba. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde, esta banda pasó a llamarse Pride, y luego cambió a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzó a conocerse también a su vocalista.

¡Crea tu página web gratis!