Cyndi Lauper

27.12.2021

Cyndi Lauper (22 de Junio de 1953) es una de las artistas de los 80 en inglés más interesantes. Cantautora, multiinstrumentista, actriz, filántropa y empresaria. A los doce años ya componía sus propias canciones y tocaba la guitarra acústica. Su amor por la música y el arte aumentó de adolescente e ingresó a estudiar artes visuales, aún así, no terminó los estudios y empezó a dedicarse por su cuenta completamente al arte. Tras estar en varias bandas y sufrir una lesión en las cuerdas vocales, en el año 1979 formó una banda llamada "Blue Angel",quienes gastaron todo su dinero en hacer una maqueta. Les contrataron a pesar de lo horribles que les parecían, solo por la voz de Cyndi.

Fue en el año 1983 cuando dio el paso a la fama mundial con su álbum "She's so unusual". Cyndi Lauper habla de que desde entonces, la discográfica quería que adaptara sus canciones y sus letras, pero ella no quería ceder. La famosa cancióm hit internacional "Girls just wanna have fun", era, en un inicio, una canción que hablaba de una mujer que pretendía complacer a un hombre. Una letra misógina a la que Cyndi le cambió radicalmente el significado, convirtiéndose en todo un himno feminista.

Cyndi siempre fue vista como una pionera en la liberación sexual femenina. Su canción "True Colors" es también considerado himno LGTBI, además, el activismo político fue el tema principal de su gira "True Colors Tour". Tanta es su implicación, que en 2010 fundó la organización "True Colors Fund", que pretende implicar a la comunidad heterosexual en esta lucha, que es de todos.

¡Crea tu página web gratis!